MIS ORIGENES (3): EL CÓMIC

¡Hola!

Después de mucho tiempo por muchas cuestiones, sobre todo porque he sufrido un accidente que me ha producido un latigazo cervical que me está fastiando un poco y recibo rehabilitación por ello. Como entenderéis la salud es lo primero.

Bueno, los cómics. Hablar de cómics es hablar de muchas catergorías desde el estilo americano al japonés (que todos llamamos "manga") pasando por el europeo con el genial MOEBIUS. Soy bastante ecléptica en lo ello respecta. Obvio que me encanta el manga, pero también he crecido con Spiderman, Los 4 Fantásticos, Silver Surfer, X-Men, Batman, entre otros. Y a mis manos han llegado cómics de MOEBIUS y novela gráfica de Luis Royo. Nunca me he decantado por ser seguidora de un autor o de otro. Simplemente me los leía y me emocionaban con ellos.

Puede que me riera con Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe, El Botones Sacarino, Super López y otros. Que me emocionara con los mundos de MOEBIUS. Que viviera aventuras con Luis Royo y Victoria Francés. Y que el resto me transportara a planetas increíbles con superpoderes fabulosos. A la hora de inspirarme me rijo por ello. Por lo que quiero transmitir con ese transfondo. Es lo bueno de los cómics: te inspiran para que seas más creativo en el diseño.

Por ello, cuando recurro a los cómics o a personajes específicos, me fijo en cómo puedo darle una vuelta de tuerca y convertirlo en un diseño guapo sin que pierda su esencia. Soy así de original. Sé que estoy algo medio loca, pero me encanta serlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MISEDASHI, MIZUAGE y ERIKAE, ¿Qué són?

Volviendo a encontrarme