El Primer Paso siempre da Miedo

Ponerme a escribir de forma más "seria" un blog era lo menos que me podía imaginar que haría para contar mi historia como emprendedora, pero heme aquí haciéndolo. No es fácil dar el primer paso porque tu zona de confort te hace ver que no tienes por qué hacerlo, simplemente quédate como estás. Pero dentro dentro de ti existe algo que te dice "¡HEY! ¿QUÉ HACES? TIENES SUEÑOS, ¡VE A POR ELLOS!". Y al final sigues a esa voz y a tu instinto para hacerlo.

Reconozco que da miedo al principio porque siempre hay voces que te dicen "¿POR QUÉ LO HACES? FRACASARÁS Y LO SABES". Sin embargo, aunque esas voces las sigo oyendo cada día, las acallo en mi mente y sigo con una sonrisa. Me da miedo pensar el camino que acabo de escoger, pero YO QUIERO HACER REALIDAD MIS SUEÑOS.

Mi camino hasta aquí ha sido algo caótico. Ja, ja, ja, ja, sí, caótico. Veréis, yo estaba estudiando Filología Inglesa (algo que siempre he deseado desde los 10 años) cuando sufrí una CRISIS EXISTENCIAL. En la carrera no iba ni adelante ni atrás y de repente mi padre "redirigió" mi vida hacia Comercio Internacional. Parece que gracias a este ciclo formativo de grado superior pude cumplir un sueño: irme de Erasmus. Y fui estudiante Eramus en Derry (Irlanda del Norte). Acabé este ciclo y comencé Gestión Comercial y Marketing porque seguía en el paro. Hice prácticas geniales en sitios fabulosos en ambos ciclos formativos de grado superior. Pero mi vida siguió sin despuntar.

He pasado por momentos de salud muy difíciles, pero a medida que iba recuperando seguí formándome y lo hice como Diseñadora Gráfica y antes que de eso como Ilustradora. Ahora podía hacer aquello que mostraba mi creatividad. Fue cuando decidí dar el PASO. Sí, sí, el "PASO". Como véis, todo muy enrevesado hasta llegar hasta aquí. Me rio porque para llegar a este punto he tenido que hacer todo lo anterior. Diseño camisetas, mochilas, gorras, etc. Me divierte y creo en lo que hago. Porque CREO EN MI.

Así que si tenéis miedo de emprender, imaginaos como estoy yo. Acompañadme en este camino y en mi progreso para alcanzar mis sueños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MISEDASHI, MIZUAGE y ERIKAE, ¿Qué són?

Volviendo a encontrarme